Tres jóvenes realizadores latinoamericanos presentarán sendos proyectos en el Pabellón Cinémas du monde, espacio dentro del Festival de Cannes dedicado a promocionar el conjunto de cinematografías de África, Asia, América Latina, Europa Central y Oriental, Oriente Próximo y Medio Oriente.
Entre los diez realizadores seleccionados para este evento se encuentra la paraguaya Paz Encina, que acudirá con el documental “Ejercicios de memoria”, nueva obra tras debutar con “Hamaca paraguaya” en 2006.
También han sido seleccionados el chileno Luis Cifuentes con su opera prima “Pupa”, y la brasileña Anita Rocha da Silveira con “Matame por favor”. Todos ellos estarán viajando a Cannes junto con sus productores.
Junto con los participantes latinoamericanos también han sido seleccionados realizadores de Birmania, Ruanda, Vietnam, Túnez, Irán, Territorios Palestinos y Madagascar.
La cuarta edición del Pabellón Cinémas du monde estará apadrinada por la actriz y directora portuguesa Maria de Medeiros y el realizador palestino Elia Suleiman.