Uno de los films nacionales más esperados del año finalmente se estrena en Colombia: “El páramo”, la película de género escrita y dirigida por Jaime Osorio Márquez, cuyos derechos ya han sido adquiridos para su remake estadounidense, se lanza en el país con 41 copias.
“El páramo” sigue a un comando especial de alta montaña integrado por nueve experimentados soldados, quienes son enviados a una base militar en un desolado páramo con el que se perdió contacto. Allí encontrarán un único y misterioso sobreviviente. Lentamente, el verse forzados al aislamiento por la imposibilidad de huir de allí les hará perder la cordura.
Con parámetros clásicos del cine de terror, el director explicó que el objetivo de la película es no sólo causar una reacción en el espectador, sino también invitarlo a reflexionar sobre el hecho de que “lo desconocido y el enemigo son equivalentes, y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”.
Rodada en una base militar real a 4.300 metros sobre el nivel del mar, es una producción de la colombiana Rhayuela en coproducción con la argentina Sudestada Cine y la española Alta Producción, comercializada a nivel internacional por la francesa Wild Bunch.
CGC