“El premio”, de Paula Markovitch, mejor película del 15º Festival de Cine de Lima

Festivales - Perú

La producción mexicana “El premio”, ópera prima de la cineasta argentina Paula Markovitch, recibió el galardón a Mejor película de la décimoquinta edición del Festival de Cine de Lima – Encuentro Latinoamericano de cine, que finalizó en la capital peruana el pasado sábado 13 de agosto.

El jurado, presidido por la actriz Geraldine Chaplin, también decidió darle un premio especial a la dominicana “Jean Gentil”, de Laura Guzmán e Israel Cardenas, cinta que se quedó, también, con el Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película.

Dentro de la competencia oficial, también se premió a las cintas “Las Acacias” (Mejor Ópera Prima), “Sin Retorno” (Mejor Guión), “El lugar más pequeño” (Mejor Documental) y “Por tu culpa”, de la argentina Anahí Berneri (Mejor Director).

El resto del palmarés se completó con los premios al Mejor Actor y a la Mejor Actriz –otorgados a Damián Alcázar (“Chicogrande”) y Helena Albergaria (“Trabajar cansa”), respectivamente-, el premio a la Mejor película peruana del año (“Las malas intenciones” de Rosario García-Montero) y el Premio del público, entregado a la brasileña “Tropa de Elite 2”.