Producers Network: Nuevos desafíos y foco en países de la región en su debut digital

Desarrollo - Francia

Entre el 22 y el 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición del Producers Network, evento que reúne más de 500 productores y productoras de todo el mundo con el fin de generar oportunidades de intercambio y encuentro y así estimular las coproducciones. La particularidad de esta nueva edición es que se llevará a cabo en el marco de la edición online del Marché du Film de Cannes. “El mayor desafío será el aspecto técnico y la necesidad de guiar a los clientes y socios a través de la plataforma con el fin de garantizar que tengan la mejor experiencia”, explica a LatAm cinema Aleksandra Zakharchenko, quien está al frente del Producers Network luego de asumir como Jefa de Programas y de Formación del mercado francés en septiembre de 2019..

Este año entre los cinco países que tendrán un spotlight en su producción audiovisual figuran dos sudamericanos. “Si bien contamos con una larga experiencia de colaboración con Chile, es importante destacar que esta será la primera vez que nos asociamos con la Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU)”, cuenta Zakharchenko y agrega que la alianza se dio en forma natural luego de una colaboración en la última edición de Ventana Sur entre el Marché du Film, el Festival de Cine de José Ignacio y el ICAU que permitió a cinco productores uruguayos entrar en contacto con cinco productores franceses.

Los cinco representantes de Chile son Roberto Doveris de Niña Niño, Rocío Jadue de Fábula, Macarena López de Manufactura de películas, Andrés Mardones Mardones de Altiro Films y Clara Taricco de La Forma Cine.

Por Uruguay participan Virginia Bogliolo de Tarkiofilm, Juan José López de Nadador Cine, Santiago López de Cimarrón, Pancho Magnou de Montelona Cine y Mariana Secco de Salado.

Cada día estará dedicado a un país y los profesionales acreditados en el Marché podrán ver videos de pitching de los participantes y ponerse en contacto con ellos para agendar reuniones. Además de estos encuentros, el Producers Network organizará desayunos virtuales para dialogar con invitados de honor sobre la situación actual de la industria.

Esta es la primera vez que el encuentro se realiza de forma online y aún no se sabe si la modalidad se mantendrá en futuras ediciones. “Es muy pronto para tomar decisiones. Primero tenemos que llevar a cabo nuestra primera edición online para poder sugerir qué sucederá a futuro, pero algo está claro: los participantes anhelan volver a tener encuentros cara a cara”, concluye Zakharchenko.