El programa de cortos documentales CurtaDoc, de gira por Latinoamérica

Distribución - Brasil

CurtaDoc, la plataforma brasileña destinada a la exhibición de documentales en la televisión y en la web que este año amplió su convocatoria a obras latinoamericanas, se encuentra de gira por varios festivales de cine de la región con el objetivo de estrechar los lazos entre Brasil y los países vecinos.

La primera parada será la 21 edición de Fesancor, el festival de cortos de Santiago de Chile que abre sus puertas el próximo 17 de octubre. En seguida, el equipo encabezado por la directora del proyecto, Kátia Klock, visitará la 13 edición de Doc BsAs – Muestra Internacional de Cine, a celebrarse del 17 al 27 de octubre, en la capital argentina. La gira continuará en noviembre en Colombia y Cuba.

En todas estas citas, CurtaDoc realizará entrevistas a especialistas en cine documental y promocionará la tercera convocatoria del programa, creado con la misión de conformar una red panregional.

CurtaDoc es una realización de Contraponto, productora de cine y televisión ubicada en Florianópolis. Hasta el 25 de octubre, serán seleccionados para la tercera temporada cerca de 170 cortometrajes que se emitirán a lo largo de 50 entregas en el canal educativo SescTV.

Para el acervo en línea, que ya cuenta con más de 1.000 títulos disponibles, no hay fecha límite de inscripción. En ambos casos, los interesados pueden inscribir documentales de hasta 30 minutos, sin restricción de año de producción, temas o formatos, a través del sitio de CurtaDoc.