El programa Muâ de desarrollo de proyectos celebra su primera edición

Desarrollo - Paraguay

Muâ, el nuevo programa de desarrollo de proyectos cinematográficos destinado a directores y directores-guionistas de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, anunció los proyectos seleccionados para su primera edición, que se celebra hasta el próximo 14 de diciembre en la ciudad paraguaya de Zárate.

Los proyectos seleccionados entre 170 postulaciones son “Carne” de Ernesto Román (Uruguay), “El polvo de la tierra” de Federico Adorno (Paraguay), “Física IV” de Sergio Colmán Meixner y Andrea Gandolfo (Paraguay), “Groenlandia” de José Luis Torres Leiva (Chile), “La omisión” de Melanie Schapiro y Sebastián Schjaer (Argentina) y “Las herederas” de Marcelo Martinessi (Paraguay).

Los encargados de seleccionar los proyectos fueron la productora argentina Violeta Bava, el director uruguayo Pablo Stoll y Raúl Camargo, delegado artístico del Festival de Cine de Valdivia. La productora asesorará a los ganadores de la beca junto a las directoras Lucrecia Martel (directora de “La ciénaga”) y Paz Encina (“Hamaca paraguaya”).