El proyecto Cine Sin Fronteras reúne a profesionales de la distribución y exhibición de Europa y Latinoamérica

Instituciones - Latinoamérica

Unos treinta profesionales de Europa y Latinoamérica han sido seleccionados para participar en los talleres de difusión cinematográfica de Cine Sin Fronteras, que se celebrarán en Ciudad de México y Toulouse en febrero y marzo de 2009, respectivamente.

A través de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Programa Media de la Unión Europea, sus organizadores buscan impulsar la distribución y exhibición de obras cinematográficos así como fortalecer la cooperación entre la industria audiovisual entre los países de ambos continentes.

Los talleres se celebrarán en México D.F. en el marco del Festival de Cine Contemporáneo de México – FICCO (22-25 de febrero) y en Toulouse durante los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine (22-26 de marzo). En las dos sesiones, en las que participarán distribuidores, compradores, agentes de venta y profesionales de la difusión, se analizarán temas como el acceso a las películas, las nuevas tecnologías, las estrategias de promoción y el networking

Entre los profesionales latinoamericanos que participarán en ambos talleres se encuentran Sonia Arispe (Cinematógrafo, Perú); Daniel Birman (Filmhouse, México); Eduardo Cerqueira (Usina de Cinema, Brasil); Jorge Duran (Fundación Red Nacional de Salas Alternas, Red Kayman, Colombia); Alejandro Parra (Centro Arte Alameda y Gitano Producciones, Chile); Tammy Piaskowski (Notro Films, Argentina); y Ana Catalina Uribe (Red Kayman Colombia).

Cine Sin Fronteras es una iniciativa conjunta de la distribuidora independiente Europa Distribution, Les Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la ciudad de México y la Confederación Internacional de los Cinemas de Arte y Ensayo (CICAE). El proyecto forma parte de la acción preparatoria del Programa Media Mundus, en virtud de la cual la UE financiará con dos millones de euros 18 proyectos para la formación continua de profesionales del sector audiovisual, la promoción y la distribución de obras cinematográficas y el desarrollo de redes de cine.