El regreso de Martín Rejtman encabeza los estrenos argentinos de la semana

Estrenos - Argentina

“Dos disparos”, el film con el que Martín Rejtman vuelve a dirigir una ficción en solitario tras más de una década, destaca entre los estrenos argentinos de este jueves 9 de octubre.

Con estreno mundial en Locarno, “Dos disparos” es el retrato de una familia de clase media, a partir de un hecho que pudo haber sido trágico; precisamente esos dos disparos a los que hace referencia su título, que son los que se gatilla en la sien y el estómago un adolescente sin motivo aparente y que no tiene consecuencias fatales.

Producida por Ruda Cine (“Abrir puertas y ventanas”), Zeta Films, distribuidora que se ha especializado en cine europeo, asume el lanzamiento nacional con cinco copias.

Por su parte, Aura Films estrena en nueve salas la comedia romántica “El karma de Carmen”, dirigida por Rodolfo Durán (“Cuando yo te vuelva a ver”) y escrita por María Meira. Con Malena Solda como protagonista, sigue a una mujer soltera de 36 años, que al ganarse un viaje para dos, decide emprender un nuevo camino. La película es una producción de Sombracine y Soy Cine.

La comedia “Las chicas del 3°…un consorcio feliz” es el debut en ficción de Maximiliano Pelosi, quien dirigió los documentales “Otro entre otros” y “Una familia gay”. La historia -firmada por Pelosi, Diego Fleischer y Marcelo Burello- está centrada en dos hermanas que viven en un edificio, donde los chismes corren como reguero de pólvora. Las experimentadas Betiana Blum y Lucrecia Capello encabezan el elenco de esta producción de Mr. Films y WAP.