El taller isLAB recibe “proyectos isleños en desarrollo” para su cuarta edición

Convocatorias, Desarrollo - Puerto Rico

El Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños del Caribe, Iberoamérica e Italia (isLAB, Cine en Red) ha comenzado a recibir obras para su cuarta edición. La convocatoria está abierta a proyectos de largometrajes cinematográficos de ficción o documental “con mirada de autor” en fase de desarrollo y que sean desarrollado por productoras de cine o cineastas independientes provenientes de cualquier isla del territorio iberoamericano o caribeño con temática isleña.

También podrán presentarse productoras de cine o cineastas independientes de otros territorios iberoamericanos que no sean islas que cuenten con proyectos cuya historia transcurra en una isla.

El taller tendrá lugar del 17 al 24 de agosto en San Juan (Puerto Rico) y estará a cargo de un grupo de cineastas profesionales que asesorán a los proyectos seleccionados en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución. La organización entregará diez becas totales o parciales (matrícula, estadía y manutención en San Juan de Puerto Rico y pasaje de ida y vuelta para participantes extranjeros).

Organizado por el Taller Cinemático con el auspicio de Programa Ibermedia, isLAB también busca promocionar el cine puertorriqueño y al país como destino cinematográfico, cultural, académico y turístico.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de abril y las bases están disponibles en la página web de la organización.