La opera prima del director y guionista argentino Santiago Fernández Calvete, “La segunda muerte”, acaba de confirmar su venta a Alemania, Austria y Turquía, demostrando el interés internacional que genera el creciente cine de género latinoamericano.
Con producción de Magma Cine, “La segunda muerte” es un thriller que combina lo sobrenatural con el terror, que cuenta con un sólido elenco encabezado por Agustina Lecouna, Germán De Silva y Guillermo Arengo.
La historia sigue a la escéptica y solitaria policía Alba Aiello, quien vive recluida en un pueblo perdido, cuando un caso la sorprende con una familia de ancianos que va apareciendo muerta e incinerada en posición de rezo y sin causa aparente. Su resistencia inicial a creer en religión o asuntos paranormales se quiebra cuando se da cuenta de que el único que la puede ayudar es El Mago, un niño clarividente al que Alba empieza a querer como propio. Cuando el Mago echa luz sobre el pasado de Alba y sobre el caso, en el que acusa de las muertes a una aparición de la Virgen María, Alba debe enfrentarse con todo aquello que negó o escondió.
Teniendo como agentes de venta a FilmSharks y Reel Suspects, hay conversaciones avanzadas para que sea adquirida en mercados sustanciales como Francia, Estados Unidos y Corea.
Aún sin lanzamiento en la Argentina, fue exhibida en el Bafici de este año y en agosto participará del Festival International du Film de Montreal. Tuvo invitaciones para participar de festivales de cine de género como Pifan (Puchon International Fantastic Film Festival, Corea del Sur) y Sitges (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya).