El director Álvaro Brechner fue reconocido como Mejor Director del 13 Brooklyn International Film Festival por su ópera prima “Mal día para pescar”. El premio fue otorgado unánimemente por un jurado internacional que destacó la calidad mostrada por el director uruguayo en su debut cinematográfico.
Celebrado anualmente en la ciudad de Nueva York, el BIFF es un certamen internacional que tiene por misión descubrir y promocionar directores independientes de todo el mundo. En esta nueva edición, el evento exhibió un centenar de películas, seleccionadas entre más de 2400 filmes provenientes de 92 países. El BIFF fue creado en 1998 y es el primer festival internacional competitivo creado en Nueva York.
Tras su exhibición en Nueva York, “Mal día para pescar” se presentará en China para participar en el prestigioso Festival de Internacional de Cine de Shanghai. El periplo internacional de la ópera prima de Brechner continuará a finales del mes de junio en Rusia, donde competirá en el Festival de Cine de Moscú.
Producida por la uruguaya Expresso Films y las españolas Telespan 2000 y Baobab Films, la película cuenta en su reparto con los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso.