El V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita abre inscripción

Convocatorias - Venezuela

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita convoca a participar de su quinta edición, a desarrollarse del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en la isla de Margarita, en Venezuela.

Hasta el 15 de junio se mantiene abierta la inscripción, tanto para las películas que deseen formar parte de sus competencias, como así también para los proyectos que quieran integrar Construyendo sueños, el área dedicada a talleres de formación e industria del sector audiovisual.

El festival cuenta con las competencias ‘Sección Latinoamericana y Caribeña’, ‘Categoría Ópera Prima Valentín Malaver Largometraje de Ficción’, ‘Categoría Ópera Prima Largometraje Documental’, ‘Cortometraje o Mediometraje de Animación Latinoamericano y Caribeño’, y las secciones de cine venezolano en sus diferentes categorías de largometraje ficción, largometraje documental, corto o mediometraje de ficción, y corto o mediometraje documental.

Por su parte, ‘Construyendo sueños’ comprende dos categorías: En pleno corte, que consiste en asesorías a cineastas venezolanos con proyectos en etapa de edición, y el Atelier de Guiones, Las primas tienen padrino, destinado a directores latinoamericanos con guiones en proceso de operas primas, los cuales recibirán asesoramiento de profesionales del audiovisual.
A ello se agrega el concurso ‘Mis primeros pies-cesitos’, una actividad que involucra a niños en edad escolar, quienes realizarán un cortometraje.

El V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita está organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Para mayor información, se pueden visitar los sitios www.festivalesamazonia.gob.ve o www.amazoniafilms.gob.ve, o escribir a festivales@amazoniafilms.gob.ve o festivaldemargarita@gmail.com.