En postproducción “Todos se van”, el próximo largometraje del colombiano Sergio Cabrera

Rodajes - Colombia

El realizador colombiano Sergio Cabrera está trabajando en “Todos se van”, adaptación de la novela autobiográfica del mismo nombre escrita por la cubana Wendy Guerra. El rodaje tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre en las locaciones de Santa Marta, Ciénaga, Cachipai y Tocancipá (Colombia) y actualmente se encuentra en postproducción.

La película tiene lugar en los años 80 en Cuba y cuenta la historia de Nieve, una niña cubana de 8 años que se ve involucrada en la lucha de sus padres por obtener su custodia. Eva, la madre de Nieve, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, y se ha vuelto a casar con Dan, un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear; mientras Manuel, el padre, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro panfletario en una zona remota del país. Se trata de una historia que reflexiona sobre la libertad y la confrontación a la autoridad.

Sergio Cabrera regresa a la dirección de largometrajes tras nueve años, momento en el que estrenó su última película, “Perder es cuestión de método” (2004). Previamente, Cabrera también dirigió “Golpe de estadio” (1998), “Ilona llega con la lluvia” (1995), “Águilas no cazan moscas” (1994) y “La estrategia del caracol” (1993).

La adaptación del guión la realizó el propio Cabrera junto con Laura Martel y Ramón Jimeno, quien también es productor del film. El elenco está integrado por los cubanos Abel Rodríguez, Yoima Valdés, Rachel Mojena, Scott Cleverdon y la colombiana Indhira Serrano.

“Todos se van” tiene un presupuesto de 2.500 millones de pesos colombianos (1,3 millones de dólares). Se trata de una coproducción de las colombianas Dramax y Jimeno Acevedo & Asociados que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia a Desarrollo y Producción (2011). El proyecto resultó ganador del Programa IV Diplomado Internacional en Producción Cinematográfica Iberoamericana del Programa Ibermedia y de la Asociación Cinematográfica de Panamá (2010) y recibió la mención especial del Jurado BoliviaLab en 2010.

El estreno está previsto para el segundo semestre de 2014.