• IGNICIÓN Madrid: Pedro Hernández Santos, CEO y productor de Aquí y Allí Films

IGNICIÓN Madrid: Pedro Hernández Santos, CEO y productor de Aquí y Allí Films

Realizada por LatAm cinema, la selección de productoras madrileñas que presentamos a continuación forma parte de la publición IGNICIÓN Madrid e incluye empresas independientes que mantienen una relación especial con Latinoamérica.

Fundada por Pedro Hernández Santos en 2010, Aquí y Allí Films toma su nombre juguetonamente de la primera película producida por la productora, “Aquí y allá”, una coproducción con México del director Antonio Méndez Esparza, ganadora en la Semana de la Crítica de Cannes en 2012.

En 2018, Aquí y Allí coprodujo con Argentina la miniserie “Limbo” de Fabian Forte y, más recientemente, volvió a coproducir con ese país la comedia negra de José Corral, “Contando ovejas”. El productor destaca los sólidos vínculos que mantiene con las tres compañías latinoamericanas involucradas en estas producciones: la mexicana Copa Films y las argentinas Cruz del Sur y Wanka Cine.

Hasta la fecha, Aquí y Allí Films ha producido 14 largometrajes, dos cortometrajes y una miniserie. Este año ha estrenado dos filmes: “Alumbramiento” de Pau Teixidor y “As neves” de Sonia Méndez, y en este momento está negociando un acuerdo con Argentina para la producción del próximo proyecto del dramaturgo y director Miguel del Arco que tiene el título provisional de “El relato”.

Otros próximos títulos de Aquí y Allí Films son el largometraje de animación “Norberto” de José Corral, en coproducción con Capitán Araña y la argentina Vista Sur; y dos producciones españolas: “La niña de la cabra” de Ana Asensio y “La deuda”, un thriller de Daniel Guzmán.

“Siempre miramos hacia Latinoamérica en nuestros desarrollos de proyectos. Son nuestros socios más naturales. En cuanto al perfil, no nos interesan más unos proyectos que otros. De hecho, lo que hemos producido con ellos hasta la fecha es bien diverso.

Sobre nuestra prioridad a la hora de establecer coproducciones, me decantaría por la confianza con el socio. La solidez comercial y las garantías financieras son también muy importantes, pero si tuviera que elegir un factor, sería la confianza.

En relación con Argentina, desde que trabajamos con ellos, siempre he sentido que el país atravesaba inestabilidades, así que confío plenamente en su capacidad de salir de esta nueva situación. La evolución de su industria cultural nos va a afectar mucho a todos en el mundo latino así que, por su bien y por el nuestro, ojalá encuentren pronto un equilibrio”.