El Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), destinará este año 400 mil euros al Programa Ibermedia. Este aumento en la aportación económica fue aprobada el pasado 29 de junio en el Consejo de Ministros de España.
El programa lo conforman actualmente Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Panamá, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana. Se financia con las contribuciones de estos 17 estados, que se comprometen a abonar una cuota mínima anual de 100 mil dólares y del reembolso de los préstamos concedidos. Estas cuotas permiten ofrecer a través de un fondo específico, ayudas que rondan los cuatro millones de dólares anuales a los solicitantes de los estados participantes.
La participación de España hasta el año 2005 consistía en una contribución por parte de la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana y una asesoría técnica del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA). En el año 2006, el ICAA comenzó a participar económicamente al contribuir con 300.000 euros al fondo financiero del programa, aportación que este año aumenta en 100.000 euros