Goes to Cannes: Festival do Rio presenta cinco proyectos brasileños en finalización firmados por talentos emergentes
“Los cinco proyectos que llevamos a Goes to Cannes abarcan una amplia gama del cine brasileño, desde la sátira política hasta las historias de transición a la adultez, y arrojan luz sobre nuevas discusiones acerca de cuestiones de género y la comunidad LGBTQIAPN+. Este es un momento estratégico y relevante para el cine brasileño, así que no hay mejor lugar que el Marché para abrir nuevas puertas a nivel global”, expresa Ilda Santiago, directora ejecutiva de Programación y Proyectos Internacionales del Festival do Río.
“Eu Vou Ter Saudades de Você” es el nuevo trabajo de Daniel Ribeiro, director de “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho”, filme doblemente galardonado en la Berlinale de 2014. Con un elenco formado íntegramente por personas trans, el proyecto trata sobre una pareja cuyo amor se verá puesto a prueba tras siete años de relación. La película está producida por Lacuna Filmes.
“Clarice Vê Estrelas” es una fantasía infantil dirigida por Leticia Pires y producida por Luminar, Aurora y el Instituto Vini Jr. El film está protagonizado por una niña que encuentra un libro mágico cuando sube al ático a guardar sus juguetes porque un nuevo bebé llegará a su hogar.
La muestra, que pone en evidencia la amplitud estética, política y temática del cine brasileño, está conformada por cinco proyectos en distintas etapas de finalización.
Dirigido por Carol Rodrigues, “Criadas” es un drama protagonizado por mujeres negras y producido por Gato do Parque Cinematográfica. El filme sigue a una mujer que regresa a la casa de su prima para buscar una fotografía de su difunta madre, quien trabajaba allí como empleada doméstica. El reencuentro reabre viejas heridas y despierta una fuerza sobrenatural.
“Virtuosas”, ópera prima de Cíntia Domit Bittar, es una producción de Películas Novedosas en coproducción con Olhar Filmes. La película está ambientada en un retiro VIP para mujeres cristianas virtuosas que experimentan el horror cuando una oscura leyenda de brujas comienza a acecharlas.
Por último “Não Estamos Sonhando”, ópera prima de Ulisses Arthur, es un drama sexy producido por Céu Vermelho Fogo Filmes y protagonizado por un estudiante de medicina y profesor de pole dance que, obligado por las dificultades económicas, debe irse a vivir con su vecino DJ.