Con más de 30 años de carrera como actor y algunas experiencias como director de teatro y guionista, Gustavo Garzón rueda su opera prima “Por un tiempo”, un drama liviano que reflexiona sobre el vínculo entre padres e hijos. Coproducción argentino-uruguaya, tiene como protagonistas a los argentinos Esteban Lamothe (“El estudiante”), Ana Katz (“Una novia errante”) y la debutante Mora Arenillas, de 12 años.
La historia –que transcurre en Buenos Aires- comienza cuando en la vida de una pareja de clase acomodada, embarazados por primera vez luego de una intensa búsqueda, irrumpe una hija del protagonista, producto de una relación circunstancial ocurrida 12 años atrás, cuya existencia desconocía y de quien debe hacerse cargo ante una grave enfermedad de la madre. Esto altera completamente la vida cotidiana de la pareja.
El elenco actoral de la película se completa con los argentinos Jorgelina Aruzzi, María José Gabín, Tamara Garzón, Marcos Montes, Sergio Surraco, Sebastian Wainraich, y los uruguayos Mirella Pascual (“Whisky”), Gabriela Iribarne, Andrea Davidovics y Fernando Amaral (protagonista de “Norberto apenas tarde”).
“Por un tiempo” tiene como productores a Pablo Ratto (Trivial Media), Carlos Saiegh y Garzón –también guionista- por parte argentina, y a Daniel Hendler y Micaela Solé (Cordón Films) por Uruguay.