Este viernes 16 de octubre se estrenan en la cartelera de Brasil dos películas que reflejan la diversidad de la cultura brasileña, con sus contradicciones y misturas.
El realizador Augusto Sevá enfrenta dos realidades de Brasil en “Estórias de Troncoso”, una película que a través de la relación de dos parejas de adolescentes, enseña cómo un pueblo del litoral sur de Bahía va transformándose con la llegada de los turistas y sus costumbres. Producido por Albatroz Cinematográfica, la cinta se rodó en el pueblo de Troncoso contando con los propios habitantes como actores.
Por su parte, el documental de Izabel Jaguaribe y Olívia Guimarães, “Corpo de Rio”, explora esa fascinante y contradictoria Río de Janeiro, para evidenciar la convivencia de expresiones opuestas en una ciudad que exuda erotismo bajo la sombra de un Cristo vigilante. La película es una coproducción con Argentina y Francia desarrollada por Pequena Central, en la que figuras reconocidas y anónimos dan su visión de Río, en cuyo retrato el cuerpo gana un lugar preponderante.
Cabe destacar, además, el estreno reciente de “Flordelis-Basta una palavra para mudar”, una película calificada de evangélica dirigida por Marco Antonio Ferraz, que narra la historia real de una mujer que moraba en la favela, y su lucha por adoptar 50 niños. Esta película ha generado bastante expectación por la participación de una larga lista de actores de la Rede Globo, entre ellos, Reynaldo Gianecchini, Deborah Secco, Letícia Sabatella, Alinne Moraes, Letícia Spiller y Caua Reymond.
CGC