Con 40 copias se estrenó el pasado 30 de octubre, en Colombia, “La sangre y la lluvia”, debut en largo del director caleño Jorge Navas.
Producida por Efe-X Cine, la cinta llega a la cartelera colombiana tras competir en los festivales de Venecia, Biarritz, Mannheim-Heidelberg y Tesalónica. La cinta también fue elegida para representar a Colombia en la próxima edición de los Premios Goya.
“La sangre y la lluvia” es, en palabras de su director, “una historia de una sola noche y de un amanecer, por donde desfilan las criaturas de las calles, el bien y el mal en su perpetua y contradictoria procesión, acompañados por los instintos de fuerza, poder y sobrevivencia en una jungla de asfalto”.
Protagonizada por Gloria Montoya, Henri Mendoza y Hernán Méndez, el film fue rodado en la ciudad de Bogotá con la cámara Red-ONE. En su fase de desarrollo, el film recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, del Programa Ibermedia y participó en el Latinamerican works in progress del Festival de Cine de Berlín.