Estreno colombiano: “Roa”, el exitoso Baiz volvió con un thriller político sobre “el Bogotazo”

Estrenos - Colombia

El director de la aclamada “Satanás” y la taquillera “La cara oculta”, Andrés Baiz, regresó el 9 de abril a las salas colombianas con el thriller político “Roa”, que se presenta como una de las grandes producciones del año, teniendo como protagonistas a Catalina Sandino Moreno, actriz nominada al Oscar por “María llena eres de gracia”, y Mauricio Puentes.

Baiz y Patricia Castañeda adaptan la novela “El crimen del siglo”, de Miguel Torres, para narrar una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán, congresista y candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el período 1950-1954, con altas probabilidades de ser electo gracias al enorme respaldo popular con el que contaba. Su asesinato fue el detonante de los disturbios conocidos como el Bogotazo, un acontecimiento que supuso el inicio de la etapa conocida como “la violencia”.

Una producción de la colombiana Dynamo, coproducida por la argentina Patagonik Film Group. Fue lanzada por Cinecolor Films con 60 copias.