Estreno del thriller paraguayo “7 cajas”

Estrenos - Paraguay

Gracias a su enérgica promoción, la expectativa generada desde su rodaje y el histórico premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2011, “7 cajas”, opera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se estrena comercialmente en Paraguay el 10 de agosto buscando convertirse en el mayor suceso del cine nacional.

“7 cajas” es un thriller con contenido social, que desarrolla su acción en el Mercado 4, un espacio popular de Asunción que ocupa ocho manzanas, donde se vende de todo. Allí, Víctor -un carretillero de 17 años- recibe el encargo de transportar siete cajas –con un misterioso contenido- a cambio de 100 dólares. Todo se complicará cuando en el trayecto le roban una de las cajas, pierde el celular y la policía persigue algo que él desconoce.

Con guión de Maneglia, tiene como protagonistas a Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González y Nico García, entre otros.

La cinta es una producción de Maneglia-Schémbori, en coproducción con Synchro Image y Nephilim Producciones, contando con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá, el auspicio de Fondec y el apoyo de CCEJS, AECID, Secretaría Nacional de Cultura, Bicentenario Paraguay, Asociación Cultural Comuneros y Centro Cultural de la República – El Cabildo.