Estreno español para “El violín” y “Ciudad en celo”

Estrenos - España

Este viernes 11 de mayo se estrenan en España dos nuevos filmes latinoamericanos: la mexicana “El violín”, de Francisco Vargas, y la argentina “Ciudad en celo”, de Hernán Gaffet.

“El violín”, que hasta la fecha lleva acumulado 35 premios de festivales de todo el mundo, es la ópera prima del director Francisco Vargas. Surgida a partir del corto con el mismo nombre y producido por Cámara Carnal Films, la cinta fue estrenada en México el pasado 27 de abril y en sus dos primeras semanas fue vista por más de 68.000 espectadores. En España, el filme es distribuido por Golem Distribución.

Por su parte, “Ciudad en celo” es el primer largometraje de ficción de Hernán Gaffet, un director que hasta ahora había incursionado en el campo de los documentales (“Oscar Alemán – Vida con swing” (2002) y “Argentina Beat” (2006). La cinta es una coproducción entre las argentinas Zona Audiovisual y Haddock Films y la española Tornasol Films. El filme cuenta, a su vez, con la participación de TVE y el apoyo de ICAA, INCAA y del Programa Ibermedia y es distribuido en España por Alta Films.

“Ciudad en celo” se estrenó en Argentina el 22 de marzo y fue galardonada en la pasada edición del Festival del Cine de la Plata obtuvo el Premio del Público y en el Festival de Valladolid 2006.