Estreno español para la coproducción “Hora menos”, primer largometraje de Frank Spano

Estrenos - España

Dexiderius Producciones estrena en 15 ciudades de España con 25 copias, “Hora menos”, opera prima de Frank Spano, coproducida por Garra Producciones (Venezuela), Dexiderius Producciones y Gustavo Benítez (España) y Panda Filmes (Brasil).

“Hora menos” es una road movie que parte de la “tragedia de Vargas” (una catastrófica inundación que arrasó Venezuela hace algunos años), siguiendo el camino conjunto que emprenden dos mujeres –interpretadas por la española Rosana Pastor y la venezolana Erika Santiago- que deben reconstruir sus vidas desde cero.

“He querido hacer una película emotiva y ágil, donde una sosegada cámara al hombro evolucione junto a los personajes, de la lluviosa catástrofe a la luz cálida de la toma de conciencia”, explica el director sobre esta historia femenina que habla sobre el choque de culturas y la amistad, que ha recorrido un importante camino por festivales a partir de su presentación en el Festival de Málaga.

Rodada el pasado 2010 en diversas locaciones de Venezuela y Las Palmas, obtuvo las ayudas para desarrollo y cuenta con el respaldo para la producción de IBERMEDIA, CNAC y Canarias Cultura en Red (entidad insular de apoyo al cine), la Televisión Canaria y la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas.

Ya lanzada en Venezuela y ahora en la cartelera española, este año también se estrenará en Brasil de la mano de la productora y distribuidora Panda Filmes.

CGC