“El incendio”, la elogiada ópera prima de Juan Schnitman, llega este 28 de mayo a salas argentinas, al igual que el thriller con tintes románticos y políticos “Pasaje de vida”, de Diego Corsini, y la nueva incursión del español Carlos Saura en las músicas tradicionales argentinas, “Zonda, folclore argentino”.
Una década atrás, Schnitman formó junto a Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui el cuarteto detrás de la película de culto “El amor, primera parte”. Si aquella película coral era una mirada lúdica a una pareja de veinteañeros desde el enamoramiento hasta el final, la producción de Pasto que Obra Cine estrena con once copias es un tenso drama sobre la pareja.
Esta es la historia de Lucía y Marcelo -interpretados por Pilar Gamboa y Juan Barberini-, dos treintañeros que retiran del banco los ahorros de su vida para comprarse un departamento. Pero la transacción se pospone y en esas 24 horas de espera surgirán sentimientos y conductas silenciadas.
“Pasaje de vida” es el mayor estreno nacional de la semana, contando con cincuenta pantallas de la mano de Distribution Company. Thriller político romántico con un elenco encabezado por el ascendente Chino Darín y Miguel Ángel Solá, cuenta una historia a caballo entre Argentina y España, que mira desde el presente los años de lucha armada, a través de la historia de un hombre obsesionado con encontrar a una mujer. La película es una producción de Cineworld, compañía del propio Corsini, y Hazlotu.
Saura continúa su saga de documentales que indagan en las músicas populares con “Zonda, folclore argentino”, segundo film centrado en la cultura argentina tras “Tango”. Este nuevo film propone un recorrido por el pasado, presente y futuro del folclore, exponiendo sus diversas variantes, como el carnavalito, la zamba, la chacarera, la copla, el chamamé. La película es una producción de Barakacine SRL (Argentina), Zebra Producciones (España) y Mondex&Cie (Francia). La distribución es de Primer Plano.