Con una consolidada y reconocida carrera a sus espaldas, el director de arte Eugenio Zanetti y el actor Luis Ziembrowski inician una nueva faceta como realizadores de cine, coincidiendo este 5 de junio en el lanzamiento comercial de sus operas primas.
20th Century Fox Argentina estrena “Amapola”, el primer film de Zanetti, quien tras triunfar como director de arte en el cine internacional -fue ganador del premio Oscar por “Restauración”- regresó a su país para desarrollar proyectos personales.
“Amapola”, producción de Cinema 7 Films y Fox International, es una historia de amor atravesada por el realismo mágico, que fue rodada en la Argentina y tiene como trasfondo épocas muy marcadas de la historia político y social argentina y la vida del propio Zanetti.
Teniendo como protagonistas a Camilla Belle (“10.000 A.C.”), Francois Arnaud (“Los Borgia”) y Geraldine Chaplin, cuenta la historia de una joven que viaja al futuro, y al ver su decadencia y la de su familia, regresa al pasado para mantener la unión familiar y encontrar el amor verdadero. El elenco incluye un numeroso grupo de intérpretes argentinos, como Leonor Benedetto, Lito Cruz, Elena Roger, Nicolás Scarpino, Esmeralda Mitre, Luciano Cáceres, Liz Solari, Juan Acosta y Nicolás Pauls.
Por su parte, “Lumpen” es el debut como director de largometraje de Ziembrowski, quien es también productor y guionista (junto a Iosi Havilio). Sergio Boris, Analía Couceyro, Diego Velázquez, Alan Daicz y Daniel Valenzuela tienen a su cargo los roles centrales de este drama social, originado a partir de la crisis de 2001,que busca reflejar personajes turbios y marginales de la sociedad argentina. Su estreno tiene lugar en tres salas, sumándose una cuarta pantalla a partir del día 13 de junio.