Estrenos argentinos: “Pensé que iba a haber fiesta”, “Leones”, “Bomba”, El gran simulador”

Estrenos - Argentina

Este 9 de mayo se estrenó el mayor estreno en lo que va del mes, “Pensé que iba a haber fiesta”, nuevo largometraje escrito y dirigido por Victoria Galardi (“Amorosa Soledad”, “Cerro Bayo”), que protagonizan las prodigiosas Valeria Bertuccelli y Elena Anaya. La historia gira en torno a dos amigas y una amistad que se ve amenazada. Lanzada con 27 copias por UIP, es una producción de Gale Cine, Magma Cine y Fernando Trueba PC.

El mismo día también llegó “Leones”, la opera prima de Jazmín López producida por Rei Cine, que en su rol de distribuidor la lanzó en tres salas de Buenos Aires y Salta. Definida por su realizadora como “un ensayo sobre la muerte, desde el punto de vista de un mortal”, tuvo un largo recorrido festivalero, que incluyó Venecia, Rotterdam y Bafici, donde se llevó el Premio Especial del Jurado de la competencia internacional.

“Bomba”, de Sergio Bizzio, fue lanzado el pasado 3 de mayo con 13 copias, muy poco después de su presentación en el marco de Bafici. Protagonizada por Jorge Marrale y Alan Daicz, la acción y tensión se concentra en un taxi, al cual se sube un joven desconociendo que se trata de un coche bomba. Producida por Lucía Puenzo, a través de Historias Cinematográficas.

El director de “Buscando a Reynolds” y “Construcción de una Ciudad”, Néstor Frenkel, regresó con otro atractivo documental, “El gran simulador”, un retrato del reconocido ilusionista argentino René Lavand. Distribuida por KA Films en tres salas.

También se estrenó el documental “Hospital de día (Buceando en la superficie)”, dirigido por Nicolás Savignone y producido con el apoyo de Fundación Universidad del Cine. El film indaga en el tema de la salud mental en la Argentina.

Finalmente, por Internet se puede ver gratuitamente “La noche del chihuahua”, de Guillermo Grillo y protagonizada por Benjamín Rojas (“Rebelde Way”), que fue realizada con solo 3.000 dólares por medio del sistema crowdfunding. Realizada por un equipo acotado, se autodefine como una comedia friki, que sigue una delirante noche en que un joven recibe la visita de un amigo que se transforma en hombre perro.