La bahiana “Depois da chuva” de Marília Hughes y Cláudio Marques, la ópera prima de Renata Pinheiro “Amor, plástico e barulho”, el debut de André da Costa Pinto “Tudo o que Deus criou” y el documental “Cássia” de Paulo Henrique Fontenelle son los últimos títulos nacionales en llegar a la salas brasileñas.
El pasado jueves 15 llegó a cartelera la ópera prima de Marília Hughes y Cláudio Marques producida por Coisa da Cinema que cuenta la transformación política y amorosa que vive un joven libertario en el Brasil de 1984, después de veinte años de dictadura. Tras recorrer una interesante carrera festivalera, “Depois da chuva” desembarcó en las pantallas con doce copias de la mano de Espaço Filmes.
También con una docena de copias se estrenó el 22 de enero “Amor, plástico e barulho”, largometraje producido por Aroma Filmes y coproducido y distribuido por Boulevard Filmes. La pernambucana Renata Pinheiro dirige a Maeve Jinkings (“O som ao redor”, “Era uma vez Verónica”) y Nash Laila (“Tatuagem”, “Deserto feliz”) en este drama que relata las dificultades que vive una joven bailarina que, soñando con convertirse en cantante, entra al show business en busca de fama y fortuna.
Un estreno más pequeño fue el de “Tudo que Deus criou”, drama protagonizado por Paulo Phillipe y Leticia Spiller que el 22 de enero salió con tres copias en todo el territorio nacional. Producida en 2012 por la Universidade Estadual da Paraíba – UEPB y distribuida por la carioca Pipa Produçoes, se trata de una historia que navega por la sexualidad de una señora ciega y un joven homosexual con un conflicto identitario.
A partir de este jueves 29 de enero, H2O Films estrena con cuarenta y cinco copias el documental que recoge la vida de la rockera Cássia Eller, icono de la música brasileña de los 90. Producido por Migdal Filmes, Paulo Henrique Fontenelle propone un retrato inédito de Eller a través de imágenes de archivo y entrevistas desde sus inicios en la escena musical hasta su muerte precoz en 2001.