Estrenos brasileños: “Giovanni Improtta” y “Raça”

Estrenos - Brasil

Dos películas nacionales desembarcaron en la cartelera de Brasil el pasado viernes, 17 de mayo.

Con dirección de José Wilker, famoso por su actuación en producciones de TV Globo, como “Dona Flor e seus dois maridos”, “Giovanni Improtta” es una adaptación de la novela “Prendam Giovanni Improtta”, del autor de telenovelas Aguinaldo Silva.

Con un presupuesto de 6 millones de reales (cerca de 3 millones de dólares), la película es una coproducción de Sony, Globofilmes, RioFilme, MI y Teleimage, llevada adelante por el productor y realizador Cacá Diegues (“Bye Bye Brazil”, “Deus é brasileiro”) y la productora Renata de Almeida Magalhães.

Se trata de una comedia protagonizada por Wilker sobre un transgresor cuyo gran objetivo es ascender socialmente y salir de la ilegalidad. Con amplia distribución de Sony Films, se estrenó en diversas salas de todo el país.

Otro estreno de semana pasada fue el documental “Raça”, de Joel Zito Araújo y Megan Mylan, una coproducción entre Brasil y Estados Unidos. Presentando un retrato de tres personalidades afrobrasileñas en busca de igualdad racial, la película debutó fuera de concurso en la Première Brasil del Festival de Río.

Es una distribución de Espaço Filmes que llegará a Brasilia, São Paulo y Río de Janeiro con exhibición digital.