Estrenos brasileños: “Vai que dá certo”, “Rânia” y “Fora do figurino”

Estrenos - Brasil

Tres películas de estilos bien distintos llegan este viernes, 22 de marzo, a la cartelera brasileña.

“Vai que dá certo”, dirigida por Maurício Farias (“Verônica”, “A Grande Família – O Filme”) y distribuida por Imagen Filmes, es una gran producción que llegará a salas de todo el país, con más de 400 copias. Con un presupuesto de cerca de 3,5 millones de reales (casi 2 millones de dólares), esta comedia que reúne a conocidos humoristas de la televisión nacional, como Bruno Mazzeo, Lúcio Mauro Filho y Fábio Porchat, es un proyecto de Fraiha Produções en colaboración con Globo Filmes. El film, que cuenta las aventuras y desventuras de cinco amigos que deciden robar un furgón de transporte de valores, recibió inversiones del Fondo Sectorial del Audiovisual y de otros estímulos públicos a la producción de cine.

Por su parte, “Rânia”, el primer largometraje de ficción de la realizadora brasileña radicada en Holanda Roberta Marques, debutará en salas comerciales de Río de Janeiro, São Paulo y Fortaleza y después llegará a Belo Horizonte (29 de março) y Porto Alegre (9 de abril). La película se estrenó mundialmente en 2012 en el Festival de Cine de Rotterdam y, en Brasil, fue lanzado un año antes, en el Festival do Río, donde conquistó el premio de la muestra “Novos Rumos”, dedicada a nuevos talentos del cine nacional. Fue realizada en 16 mm con 1,4 millones de reales (aproximadamente 700 mil dólares) de presupuesto. Ambientado en la ciudad de Fortaleza, el film se detiene en la trayectoria de una adolescente que sueña con conquistar el mundo como bailarina profesional. La distribución está a cargo de la empresa carioca Tucumán Filmes.

Finalmente, “Fora do Figurino – As medidas do jeitinho brasileiro” es el documental que completa la lista de estrenos de la semana. Dirigida por el director teatral Paulo Pélico la película es una producción de la paulista Casa Jabuticaba que será exhibida digitalmente en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre. A través de testimonios de personalidades y de especialistas, el film analiza con humor cómo la falta de investigación antropométrica de las brasileñas ha generado distintos daños a la industria y a la salud pública del país.

CM