El pasado viernes 15 de agosto se estrenó en Colombia la nueva película del veterano Gustavo Nieto Roa, “Estrella quiero ser”, y “Demental”, otro exponente del cine de género nacional, que tuvo su premiere mundial en la sección Cine de Medianoche del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
“Estrella quiero ser” narra la historia de un joven que buscará triunfar, pese a las adversidades que se le presentan. Esta producción de Grupo Centauro –compañía del director- tiene guión del propio Nieto Roa, Idania Velásquez Luna, Verónica Ángeles Franco y Katalina Bohan. Sus protagonistas son Zulma Rey, Lincoln Palomeque y Tatiana de los Ríos, entre otros.
Procinal estrenó en 60 pantallas esta nueva producción de Nieto Roa, quien describió a la película como un acercamiento a las mujeres colombianas que viven y mueren por alcanzar su sueño. Si bien, el director tiene en su haber grandes éxitos del cine nacional, “El taxista millonario”, “El inmigrante latino” y “Caín”, el público no acompañó esta propuesta a pesar de su perfil comercial. En su primer fin de semana no pudo ingresar al top-ten, al contabilizar cerca de 3.500 espectadores.
Por su parte, Cinecolor Films estrenó “Demental”, una producción de bajo presupuesto que marca el debut de David Bohórquez, egresado de la New York Film Academy, que trabajó en el mundo del videoclip antes de lanzarse al cine. Rodada en apenas siete días, la historia sigue a una escritora que investiga el asesinato de un grupo de estudiantes, descubriendo un enigma profético que alcanza a su familia. Su lanzamiento fue en 36 salas y logró alrededor de 25.000 espectadores, una cifra que la ubicó entre las cinco películas más vistas del fin de semana.