Estrenos mexicanos: La vida de Melchor Ocampo y animación con responsabilidad social

Estrenos - México

Dos grandes producciones nacionales llegaron el viernes 6 de junio a las salas de México: el drama de época “Huérfanos”, de Guita Schyfter, y el largometraje animado en 3D “Joyfluid”, de Alejandro Rodríguez Huerta.

Un México recién independizado de España es el contexto histórico de “Huérfanos”. En medio de la desolación nacional, un hombre enigmático, Melchor Ocampo, pretende cambiar el destino de su nueva patria, con un amor prohibido que será su cómplice para lograr su objetivo. Con 155 minutos de duración, fue estrenada con 40 copias por Videocine.

Schyfter, de reconocida carrera como documentalista, realizó previamente las ficciones “Novia que te vea”, “Sucesos distantes” y “Las caras de la luna”. Las mismas fueron realizadas por Producciones Arte Nuevo, misma productora de este film.

En 13 ciudades del país se estrenó “Joyfluid”, que se describe como una película animada con responsabilidad social. Desde su historia futurista, se propone hablar sobre temas como el déficit de atención y el trastorno borderline en los niños. Esta es una producción de 4,5 millones de dólares desarrollada por The Rodríguez Brothers Animation Group, con apoyo de IMCINE. Realizada con diferentes técnicas de animación, tiene como referentes filmes como “Final Fantasy” y “El origen”.