Fallece el productor mexicano Alfredo Ripstein

Otras - México

El productor mexicano de cine, Alfredo Ripstein, falleció el pasado sábado, 20 de enero, a los 90 años, en su casa de la capital mexicana.

Ripstein, padre del director Arturo Ripstein, murió durante la celebración de su 65 aniversario de bodas a raíz de un paro respiratorio. Era uno de los grandes productores de la Epoca de Oro del cine mexicano aunque seguía en activo: una de sus producciones más recientes fue “El crimen del Padre Amaro”, protagonizada por Gael García Bernal y nominada a un Oscar como mejor película extranjera.

En la década de 1930, ingresó en la Financiera Industrial Cinematográfica de Simon Wishnack. En 1942 inició una carrera como gerente de producción y productor ejecutivo en la prductora Filmex antes de casi una década después formae su propia compañía, Alameda Films. Trabajó con figuras como María Félix, Pedro Infante y Marga López.

En 2003 recibió el Mayahuel de Plata en Festival de Cine de GUadalajara por sus 60 años de trayectoria. También, a manera de homenaje, ese mismo año fue presentado el libro Alfredo Ripstein, productor, escrito por el crítico y guionista Tomás Pérez Turrent.