Fantastic Market presenta las nuevas producciones de género de Latinoamérica

Festivales - EEUU

El festival referente del cine de género en Estados Unidos, Fantastic Fest, ha anunciado los títulos elegidos para la segunda edición de su mercado de coproducción, Fantastic Market / Mercado Fantástico, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en Austin, Texas.

Este espacio ha seleccionado películas latinoamericanas en posproducción, como así también proyectos provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Para la sección Work in Progress fueron elegidos: “Scherzo Diabólico”, del argentino Adrián García Bogliano (“Sudor frío”), una coproducción entre México y Estados Unidos; el colombiano “Tres escapularios”, de Felipe Aljure, y la opera prima uruguaya “Frondoso Edén del corazón” de Juan Manuel “Juma” Fodde.

En tanto que los proyectos en desarrollo seleccionados son los mexicanos “Eat Me” de David Michan, “The Shore” de Juan Felipe Orozco y “Lunik 3” de Antonio Zavala Kugler; “The Gray Beyond” de Alejandro Fernández Almendras, coproducción entre Chile y Japón; la cubana “Havana: Vampire Territory” de Carlos Lechuga; el chileno “Invunche” de Rodrigo Susarte; el colombiano “Offspring” de Federico Durán; la coproducción entre Argentina y Brasil “Reo” de Emiliano Romero y el uruguayo “The Walking Hours” de Santiago González.

Los teasers, clips o adelantos que se verán son los del chileno “Ave de caza” de Nayra Illic y Gabriel Cáceres; los mexicanos “Los parecidos” de Isaac Ezban y “Reversal” de José Manuel Cravioto; los argentinos “El plata” de Tamae Garateguy, “Necrofobia 3D” de Daniel de la Vega, y “Remora” de TBD.