Fernando Birri finalizó el rodaje de “El fausto criollo”

Rodajes - Argentina

Con 85 años, Fernando Birri logró concretar el rodaje de un anhelado proyecto: “El fausto criollo”, adaptación de un clásico de la literatura gauchesca, escrito por Estanislao del Campo.

Reuniendo a un equipo técnico de alumnos y egresados del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), y con la participación del director de fotografía cubano Raúl Pérez Ureta, Birri rodó en su Santa Fe natal “El fausto criollo”, adaptación del poema ambientado a mediados del siglo XIX, que consiste en el diálogo entre Anastasio El Pollo y su amigo Don Laguna, sobre las impresiones del primero acerca de la representación de la opera “Fausto” de Gounod, basada en la obra de Goethe.

El rodaje se llevó a cabo en dos etapas. La primera en los ambientes naturales de Villa Adelina (Santo Tomé) y Sauce Viejo, donde los actores santafecinos Rodrigo Quiroga y Omar Fanucci se convirtieron en El Pollo y Don Laguna; y la segunda en interiores del Teatro Municipal de Santa Fe, donde la obra de teatro “El Fausto” fue representada por niños y adolescentes santafesinos de entre 8 y 15 años.

“El fausto criollo” es producida por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe a través del Programa Espacio Santafesino, en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión Cuba (EICTV) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), y cuenta además con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y Municipalidad de Santa Tome, entre otros.

Paralelamente, Birri protagonizó el nuevo largometraje de Eliseo Subiela, “Paisajes devorados”, donde asumió el rol del interno de un hospital psiquiátrico que asegura haber sido un director de cine.

CGC