El lugar sin límites, DIGO y Espacio Queer: Festivales de Cine LGBT+ con convocatoria abierta

Convocatorias - Argentina, Brasil, Ecuador

Tres festivales latinoamericanos de cine LGBT+ mantienen sus convocatorias abiertas para sus ediciones 2019.

El lugar sin límites, Festival Internacional de Cine LGBT de Ecuador, abrió su inscripción para participar de la próxima edición a realizarse en noviembre. El certamen entrega los Premios Max a los mejores trabajos cinematográficos de la Selección Competitiva, y comprende cinco categorías: Mejor Largometraje Ficción (voto del público), Mejor Largometraje Documental (jurado), Mejor Cortometraje Documental (jurado), Mejor Cortometraje Ficción (jurado) y Mejor Trabajo Ecuatoriano (jurado). El deadline es el 1 de agosto y las inscripciones pueden realizarse a través de la web.

Por su parte, el Festival da Diversidade Sexual e de Genero de Goias (DIGO), en Brasil, busca material para su cuarta edición a celebrarse del 23 al 29 de mayo. Con el objetivo de estimular y promover una mirada más humanizada, respetuosa y sin preconceptos del público general hacia la comunidad LGBT, este año se abordará como tema central la historia del movimiento LGBTI+ de Brasil. Se aceptan largometrajes y cortometrajes producidos a partir de 2017. El cierre de inscripciones es el 20 de abril y las bases se encuentran en el portal del festival.

Más al sur, en Argentina, Espacio Queer – Festival de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género extendió su convocatoria hasta el 1 de mayo. La sexta edición del certamen tendrá lugar en el mes de junio en La Plata, Buenos Aires, y contará con competencias internacionales de Largometrajes y Cortometrajes, y nacional de cortometraje. Se aceptan trabajos realizados a partir de 2018. Las bases e inscripciones están disponibles en la web del certamen.