El 21° Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICValdivia, publicó las bases y abrió las inscripciones para su próxima versión, la cual presenta varias modificaciones, entre ellas, un costo obligatorio para la postulación de obras extranjeras.
A realizarse en la mencionada ciudad del sur de Chile entre el 7 y el 12 de octubre, FICValdivia mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de junio para sus cuatro categorías en competencia, las cuales fueron reestructuradas.
Las secciones de Largometraje Internacionales y Nacional se abre a mediometrajes, aceptando filmes a partir de 40 minutos. La competencia de cortometrajes regionales ahora se expandirá a Argentina, tomando el nombre de “Cortometraje Austral Chileno-Argentino” y convocando a obras de la región de la Araucanía en Chile y de la provincia de Neuquén en Argentina. La sección infantil da un giro y en vez de estar orientada a producciones con temática infantil, recibirá trabajos realizados en el continente por niños de hasta 14 años bajo el nombre de “Competencia de Cortometrajes de Niños Latinoamericanos”.
La Competencia de Cortometrajes de Estudiantes de Cine Latinoamericano es la única que se mantiene igual.
La inscripción se realiza únicamente a través de una plataforma online, la cual tiene un costo asociado para todas las películas que no sean chilenas. Las bases se pueden consultar en el sitio web del certamen.