FiGa Films anunció la adquisición de la opera prima del ecuatoriano Javier Andrade, “Mejor no hablar de ciertas cosas”, que lleva como título internacional “The Porcelain Horse”. La compañía con base en Los Ángeles será responsable de las ventas en todo el mundo de esta producción que actualmente participa en el Festival Internacional de Cine de Miami.
“Jóvenes realizadores como Andrade están dictando lo que es novedoso y está de moda. Estamos entusiasmados de añadir este cuento sobre la familia, el amor y el punk rock a nuestro catálogo de títulos”, precisó Alex Garcia, de FiGa Films.
Producida por Punk S.A., “Mejor no hablar de ciertas cosas” cuenta la historia de dos hermanos de clase acomodada, que tras el robo de un caballo de porcelana de su padre para comprar droga, ven cambiar sus vidas. En Miami se exhibe en calidad de premiere mundial dentro de la sección Knight Ibero-American Competition, que tiene un premio de 45.000 dólares.
Considerando a Miami una plataforma para el lanzamiento de sus films, FiGa presenta en el festival “Zoológico”, de Rodrigo Marín; “Sangue do meu sangue”, de Joao Canijo, y “Los últimos cristeros”, de Matías Meyer.