El drama chileno ganador del reciente Festival de Sundance, “Matar a un hombre” de Alejandro Fernández Almendras, ha sido adquirido por la distribuidora norteamericana Film Movement para su estreno comercial en Estados Unidos y Canadá.
“Matar a un hombre”, que actualmente participa en el European Film Market, es el primer título adquirido por Film Movement en lo que va del año. La compra se cerró en los últimos días de Sundance, poco antes que el tercer largometraje de Fernández Almendras se llevara el Gran Premio del Jurado de la Competencia Internacional.
Esta historia inspirada en un caso real, donde un hombre ordinario se ve forzado a convertirse en un asesino, viene recorriendo un camino plagado de éxito. En su etapa de posproducción obtuvo el premio Carte Blanche de Locarno y el WIP Latinoamericano de SANFIC en 2013; en su estreno mundial en Sundance logró el Gran Premio del Jurado y luego en Rotterdam el KNF Award otorgado por el Círculo de Críticos de Holanda.
Film Movement planea estrenar el film en salas comerciales de Estados Unidos y Canadá durante el otoño, para luego lanzarlo en VOD y DVD.
Con producción de la chilena El Remanso Cine, el film tiene como agente de ventas a la española Film Factory Entertainment.