Filmarket Hub abre nueva convocatoria para proyectos de largos y series en desarrollo

Convocatorias, Desarrollo - Latinoamérica

La plataforma Filmarket Hub ha lanzado una nueva convocatoria para proyectos latinoamericanos en fase de desarrollo para ser presentados a ViacomCBS International Studios (VIS). Con esta convocatoria el mercado online inaugura PitchToPro, iniciativa que “ofrece búsquedas personalizadas de proyectos para empresas líderes de cine y televisión”.

El llamado está abierta a largometrajes y series, tanto de ficción como documental, que podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre a través del siguiente enlace. Las postulaciones deberán ser presentadas por empresas productoras ubicadas en Latinoamérica que busquen coproductores, financiación y/o distribución para sus proyectos en desarrollo, así como por guionistas de nacionalidad latinoamericana o residentes en Latinoamérica que busquen presentar sus guiones a productores y ejecutivos de la industria. Entre todos los candidatos Filmarket Hub seleccionará un mínimo de 12 proyectos, cuyos responsables tendrán la oportunidad de hacer un pitch privado y reunirse de forma virtual con el equipo de ejecutivos de VIS.

Por otra parte, el pasado 2 de noviembre VIS presentó a los ganadores de Storytellers. Laboratorio de Historias, el primer concurso autoral destinado a descubrir nuevos talentos argentinos sin experiencia profesional en la industria. Elegidos entre 250 proyectos de ficción postulados, los ganadores del concurso son Gustavo Federico Albornos, Federico Andres Pozzi, Carla Juárez y Marco Sartorio quienes trabajarán, junto al equipo del VIS, en el codesarrollo de sus proyectos de ficción.