Filme uruguayo “Muerto con Gloria” comienza su recorrido internacional

Estrenos - Uruguay

El filme uruguayo “Muerto con Gloria” tendrá su estreno mundial en Canadá como parte del 25º Fantasia Film Festival, a celebrarse entre el 5 y el 25 de agosto. La producción de Los Modernos Films junto a Gabriel Silva Lamboglia sigue a una mujer de 30 años que nunca tuvo un orgasmo y se muda a una casa en los suburbios donde habita una entidad que la hará conocer el placer.

Este es el segundo largometraje codirigido entre Marcela Matta y Mauro Sarser, que también escribió el guion. Su ópera prima conjunta, “Los Modernos”, fue estrenada en 2016, participó en varios festivales internacionales y fue un éxito de taquilla en Uruguay. “Nuestra intención con esta película es ofrecer una comedia romántica clásica que logre comunicarse con el público y que a la vez nos represente como autores, tratando temas que nos inquietan: el salto a la madurez, la preparación para la paternidad, la experimentación sexual, el amor real en oposición a la idea del amor idílico. Algo similar a lo que hicimos en nuestra primera película pero más jugado al humor y con un valor de producción más ambicioso”, cuentan Matta y Sarser.

En su etapa de proyecto, la película contó con el apoyo de cuatro fondos de su país: ICAU, MVD Filma, MVD Socio audiovisual y PUA/ANDE. También fue seleccionado dos años consecutivos en el programa Puentes Uruguay, en las líneas de Desarrollo y Postproducción. En Ventana Sur firmó contrato con Filmsharks como su agente de ventas internacional.

“Muerto con Gloria” ha logrado un interesante recorrido internacional previo a su estreno en su país de origen. En 2020 fue seleccionado en la sección “Coming Soon” de Sitges, y recientemente fue adquirido por Lionsgate para su emisión en Estados Unidos. Además, en la última edición de Cannes, Filmsharks vendió los derechos digitales a España y a Taiwán. El agente de ventas argentino también está negociando acuerdos para la producción de remakes del filme en distintos idiomas.