Finaliza el 13º Festival de Cine de Lima con un palmarés muy repartido

Festivales - Perú

La película chilena “La Nana”, de Sebastián Silva, se alzó con el premio a la mejor película del 13º Festival de Cine de Lima, que finalizó en la capital peruana el pasado sábado, 15 de agosto.

La cinta de Silva, que a comienzos de año obtuvo el premio del jurado a la mejor película dramática internacional del festival Sundance 2009, también fue reconocida con el premio de la Crítica Internacional.

El jurado del certamen, presidido por el crítico francés Michel Ciment, también otorgó un premio especial a la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez.

El palmarés del certamen se completó con la uruguaya “Mal día para pescar” (mejor guión) , la argentina “Los Paranoicos” (mejor ópera prima) , “La teta asustada” (mejor película peruana) , la cubana “El cuerno de la abundancia” (premio del jurado) y la mexicana “Los herederos (mejor documental).

Por su parte Daniel Hendler y Magaly Solier obtuvieron los premios al mejor actor y mejor actriz por sus papeles en “Los Paranoicos” y en “La teta asustada”, respectivamente.