Finaliza el 15 FIDOCS con “Hija” y “Noche sin fortuna” como mejores documentales

Documental - Chile

Los documentales “Hija” y “Noche sin fortuna” fueron elegidos como mejor película nacional y latinoamericana, respectivamente, del 15 FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile que cerró sus puertas el pasado 26 de junio.

Junto con “Hija”, documental de la realizadora chilena María Paz González, en la categoría nacional también fueron premiados “Lo que falta”, del Colectivo Mipe (Premio especial del jurado) y “Calafate, Zoológicos humanos”, de Hans Mülchi (Premio del público).

“Noche sin fortuna” es una coproducción argentino-colombiana dirigida por Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes. En la Competencia Latinoamericana, también fueron premiadas la argentina “Hacerme feriante” de Julián D’Angiolillo (Premio especial del jurado) e “Impunidad”, de Hollman Morris y Juan José Lozano (Premio del público).

En la Competencia Primer Corte, creada con el objetivo ayudar a las películas documentales chilenas en la última etapa de la post producción, el primer lugar fue para “La ultima estación”, de los directores Catalina Vergara y Cristian Soto.

Organizado por la Corporación Cultural Documental, el evento exhibió a lo largo de una semana más de 80 films.