El Festival Internacional de Cine de Miami anunció el día 10 de marzo el palmarés de su edición 2007, en el que se encuentran varios títulos latinoamericanos.
“El violín”, del director mexicano Francisco Vargas Quevedo, obtuvo el primer premio en la categoría Filmes Dramáticos-Cine Iberoamericano.
En esta sección el jurado también otorgó dos menciones especiales: a Carla Ribas, actriz de “A casa de Alice”, de Chico Teixeira (Brasil) y a “Hamaca paraguaya”, de Paz Encina, por “reflejar honestamente cómo otra cultura narra sus historias”.
El jurado de la categoría Filmes Dramáticos-Cine Iberoamericano estuvo integrado por Tania Blanich, Bertha Navarro y Jim Stark.
Otras películas latinoamericanas galardonadas fueron el documental venezolano “Tocar y luchar”, de Alberto Arévalo (Premio del público), el filme colombiano “Bluff”, de Felipe Martínez (Premio del Público Latin America Caribbean FedEx) y la coproducción entre Brasil, EE UU y Rusia “Sonhos de Peixe”, de Kirill Mikhanovsky (Premio Estrella Roja de Heineken).