Finaliza en Chile el rodaje de “María ojos negros”, segundo largometraje de Benjamín Brunet

Rodajes - Chile

Durante el mes de mayo se filmó en localidades del sur de Chile “María ojos negros”, segundo largometraje del realizador chileno-alemán Benjamín Brunet (“La madre, el hijo y la abuela”, 2017). El filme, producido por las chilenas Infractor Films y La Casa Tortuga, y protagonizado por la reconocida actriz Paula Zúñiga, cuenta la historia de una mujer que, en un contexto marcado por las adicciones, se entera de que su hija irá a vivir a Argentina, lo que hará resurgir en ella viejos miedos y traumas. El elenco se completa con actores naturales de la localidad de Puerto Varas.

“La película está basada en una historia real que conocí muy de cerca, y revivir estos momentos fue mágico, lleno de mística. Fue como revivir un muerto y hacerlo caminar para darle una real ceremonia de sepultura”, cuenta a LatAm cinema el director, y agrega que a las dificultades de filmar con el mal clima y las pocas horas de luz del otoño en el sur chileno se sumó la dificultad de hacerlo en plena pandemia. “Veníamos de cuatro años de desarrollo de la película pero una vez logrado el financiamiento, nos vimos obligados a postergar en dos ocasiones la fecha de filmación. Después de tantas incertidumbres, haber logrado un buen rodaje, en las condiciones sanitarias adversas a la que nos enfrentamos, es para mí un gran logro”, explica Alejandro Ugarte, socio fundador de Infractor Films y productor ejecutivo del largometraje. 

El proyecto, que en 2020 recibió el fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio MINCAP, está en proceso de finalización y recientemente cerró una coproducción con Candelaria Films para realizar parte de su postproducción en Colombia. Todavía no ha conseguido acuerdos con agentes de ventas y sigue buscando aliados de cara a un estreno proyectado para 2022.