Funave y el Instituto Cervantes de Nueva York organizan cuatro cursos de escritura para contenidos audiovisuales

Formación - EEUU

La Fundación para las Narrativas Audiovisuales en Español, el primer laboratorio y escuela de narrativa documental, cine, televisión y contenidos transmedia en español de Nueva York, y el Instituto Cervantes de dicha ciudad, han anunciado el programa de los cursos de verano ‘Funaverano 2012’.

En total, se impartirán cuatro cursos relacionados con la escritura en español para contenidos audiovisuales.

El primero de ellos es “Contenidos seriales, continentes televisivos”, un laboratorio de proyectos y guión de ficción televisiva de dos semanas de duración que será impartido por Guillermo Zapata y Ángel Luis Lara.

“Vivir, mirar, escuchar, contar” es el segundo curso ofrecido por Funaverano 2012 y será impartido por Javier Corcuera y Yolanda Pividal. Focalizado en la narrativa documental partiendo de una exploración abierta de los formatos y lenguajes del género, el curso constará de una parte práctica en la que distintos grupos de trabajo desarrollarán distintas propuestas documentales

Por su parte, Arturo Arango imparte el curso “Cuentos en movimiento, historias en el tiempo”, un curso de escritura y guión cinematográficos, y Guillermo Zapata estará al frente de un taller sobre narrativas transmedia y nuevas dinámicas de desarrollo de proyectos audiovisuales, de dos día de duración.

Todos los cursos descritos se impartirán en español y tendrán lugar en el edificio del Instituto Cervantes en Manhattan entre el 2 de julio y el 11 de agosto.

Más información en la página web de la Funave.

DS