Gael García Bernal protagoniza “Museo”, próximo filme de Alonso Ruizpalacios

Otras, Rodajes - México

El director mexicano Alonso Ruizpalacios (“Güeros”), se encuentra en el rodaje de su segundo largometraje, “Museo”, protagonizado por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris. La filmación se desarrolla en 35 mm en locaciones de la Ciudad de México, Acapulco y la ciudad de Palenque, Chiapas.

El guion, escrito por Ruizpalacios y Manuel Alcalá basado en una historia de este último, se sitúa en la Navidad del año 1985, a escasos meses del terremoto que casi destruye a la Ciudad de México. Los capitalinos despiertan con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de más de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología e Historia. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite, los estudiantes de veterinaria y mejores amigos Juan Nuñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de México buscando vender las piezas. En su descenso, Juan y Wilson pasan por las ruinas de Palenque y la decadencia de Acapulco hasta regresar al origen de su crimen, el museo.

Además de García Bernal y Ortizgris, el elenco de “Museo” está integrado por el británico Simon Russel, el chileno Alfredo Castro, Lisa Owen (“Los insólitos peces gato”), Ilse Salas (“Güeros”) y Bernardo Velasco.

La película es producida por Panorama Global y Detalle Films en asociación con Distant Horizon, Leyenda, FIDECINE y Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de EFICINE. Se trata del segundo largometraje de Ruizpalacios tras estrenar su ópera prima en 2014. En los próximos días, su cortometraje “Verde” se presentará en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en el marco de la sesión especial del Festival de Morelia en el certamen francés.