“Gilda, no me arrepiento de este amor”, nuevo éxito para el cine argentino

Box office, Estrenos - Argentina

A punto de alcanzar las dos semanas en cartelera, “Gilda, no me arrepiento de este amor” superó el medio millón de espectadores. La primera ficción de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro, encabeza la taquilla argentina desde su lanzamiento el pasado 15 de septiembre, consolidando el buen año del cine nacional.

Inspirada en la vida de la reconocida cantante de cumbia fallecida en un trágico accidente, “Gilda, no me arrepiento de este amor” se perfila como uno de los grandes sucesos del año. De acuerdo a datos de Ultracine, la producción de Habitación 1520 y Telefe Films, lanzada por Disney, suma 515.306 espectadores en 398 pantallas hasta la fecha.

Con Oreiro como absoluta protagonista, la película narra la vida de la cantante hasta el nacimiento de la leyenda. Myriam Alejandra Bianchi, tal el nombre real de Gilda, era una madre, esposa y maestra jardinera, que un día decide cambiar el rumbo de su vida para hacer realidad sus sueños.

“Es la historia más personal de ella. Si bien la parte musical está presente, se trata de contar quién era Myriam. Es una película muy emotiva. Siempre buscamos hacer un hecho cinematográfico. No era un documental o una película hitera. Fuimos muy cuidadosos con el guión y el concepto de la película en sí misma, para que una persona de otro país pueda verla sin saber quién es Gilda y que la película la atrape por igual. Y creo que se logró muy bien”, contó Oreiro a LatAm cinema.

La película ha mantenido un buen promedio de espectadores, superando incluso en su segunda semana al tanque hollywoodense “Cigüeñas”, que se ubicó en el segundo lugar de la taquilla.

Completando el podio, aparece otra película argentina con gran respuesta de público, “El ciudadano ilustre”. El nuevo film de la dupla Mariano Cohn – Gastón Duprat, con producción de Arco Libre, Televisión Abierta, Magma Cine y A Contracorriente Films, se aproxima a los 300 mil espectadores.

Lanzada por Disney el 8 de septiembre, cuenta la historia de un escritor ganador del Premio Nobel que regresa a su pueblo para ser reconocido como ciudadano ilustre; el retorno estará marcado por el reencuentro con su esencia y fuente de inspiración. La película está protagonizada por Oscar Martínez, quien recientemente fue premiado en el Festival de Venecia con la Copa Volpi al mejor actor por este personaje.

En lo que va del año, el cine argentino ya superó los cinco millones de espectadores con alrededor del 13% de la taquilla.