Good Pitch aterriza en Puerto Rico; Docmonde prepara taller con foco en el Caribe amazónico

Convocatorias, Documental - Centroamérica / Caribe

Good Pitch, la plataforma creada por Doc Society como punto de encuentro entre documentalistas y agentes clave para impulsar el cambio social, está recibiendo postulaciones para participar en su edición en Puerto Rico, que tendrá lugar el 7 de diciembre en formato online.

Organizado en forma conjunta con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR), NYWIFT (New York Women in Film & Television) y PHLAFF (Philadelphia Latino Film Festival), el programa está abierto a proyectos de largos, series y cortos de no-ficción de realizadores nacidos y residentes en Puerto Rico o en los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, cineastas nacidos en el extranjero y que actualmente viven en Puerto Rico, y cineastas de ascendencia puertorriqueña con proyectos que serán desarrollados y rodados en la isla.

La participación también está abierta a representantes de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, fondeadoras, activistas, filántropos, líderes de opinión, medios de comunicación y personas interesadas en el poder de los documentales como herramienta para contribuir al cambio social, explica la organización en la convocatoria que está abierta hasta el 10 de septiembre.

Los proyectos seleccionados participarán previamente en un taller de pitching para preparar sus presentaciones. Esta es la sexta vez que Good Pitch se organiza en Latinoamérica tras las ediciones de Argentina (2013 y 2015), Colombia (2018), Brasil (2020) y México (2020).

En forma paralela a este llamado, AdocPR recibe filmes para la octava edición de la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotr@s. Abierto hasta el 17 de septiembre, el llamado está dirigido a realizadores puertorriqueños o residentes en la isla, y las obras tienen que haber sido terminadas después de enero 2020, sin importar su duración. Los interesados en contactar con la organización, pueden hacerlo a través del correo electrónico adocprmuestra(a)gmail.com.

El taller de desarrollo de proyectos ofrecido por el programa francés Doc Amazonia Caribe es otra oportunidad para realizadores de documentales en el Caribe. La actividad, cuya convocatoria termina el 25 de julio, se celebrará online y está dirigida a autores, directores o productores con proyectos de documentales en desarrollo vinculados al “Caribe amazónico”, según se indica en la página web de Docmonde. La convocatoria está abierta a realizadores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros países. Los cineastas seleccionados participarán en un taller en el mes de septiembre para consolidar distintos aspectos de sus proyectos. Luego, algunos de los participantes serán invitados a participar en un foro de coproducción durante el Festival Internacional de Cine de la Amazonia-Caribe (FIFAC) de Saint-Laurent du Maroni (Guayana Francesa).