Green Film Fest regresa a Buenos Aires con una selección de películas sobre medio ambiente

Festivales - Argentina

“Cultura en armonía con el planeta” es la consigna del 5° Festival Internacional de Cine Ambiental que, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se realiza en el Cinemark Palermo de Buenos Aires. En esta nueva edición se exhiben 16 películas internacionales de temática ambiental con el objetivo de concientizar sobre los problemas medioambientales.

Entre los títulos destaca “Mediterranée” de los franceses Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, que tendrá su estreno mundial; “Seeds of time” de la estadounidense Sandy McLeod y que incluye escenas filmadas en Perú; “William and the Wildmill” del estadounidense Ben Nabors, premiada como mejor documental 2013 en varios festivales internacionales; “Population Boom” del austríaco Werner Boote; “Tarzan” del alemán Reinhard Kloss; los filmes británicos “Project Wild Thing” de David Bond y “Thin Ice” de David Sington y Simon Lamb y el estadounidense “Big Men”con dirección de Rachel Boyton y producción de Brad Pitt.

En el festival se exhibirán, además, los cortometrajes ganadores de la 4ª edición del Semillero Green Film Fest, concurso de cortometrajes argentinos sobre temática ambiental.