Tras convertirse en la película mexicana con mayor cantidad de reconocimientos en 2014, con premios en Berlín y San Sebastián, “Güeros” desembarcó en salas de México el pasado 20 de marzo con 55 copias.
La ópera prima de Alonso Ruizpalacios es una road movie en blanco y negro, donde la Ciudad de México es el escenario del viaje que emprenden dos amigos y el hermano menor de uno de ellos, para hallar a un mítico músico y encontrarse a sí mismos. Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris protagonizan esta producción de Catatonia Films, que fue reconocida como mejor ópera prima en Berlín y obtuvo el premio Horizontes Latinos en San Sebastián.
La película es distribuida por Cine Caníbal, que también estrenó recientemente “González”, de Christian Díaz Pardo, con 40 copias. Harold Torres interpreta a un hombre que ve la salida a sus problemas convirtiéndose en un falso profeta. Díaz Pardo y Fernando del Razo son los autores de esta película sobre el negocio de la fe, que tiene al propio Torres y Laura Pino como productores.
Además de estas producciones se han lanzado dos comedias románticas de corte comercial: “A la mala”, de Pedro Pablo Ibarra, también conocido como Pitipol Ybarra, que produce Pantelion y tiene distribución de Videocine, y “Tiempos felices”, de Luis Javier Henaine, producida por Happy Films. Ambas tienen apoyo de Fidecine y Eficine.